Torrencial lluvia inunda barrios y calles de Santa Cruz y deja graves destrozos

Las imágenes del temporal se viralizan en las redes sociales. La Alcaldía cruceña habilitó la línea 800 12 5050 para reportar emergencias.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 13 de abril de 2022 - 17:50

Página Siete Digital

Luego de dos horas de una torrencial lluvia, las calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra quedaron convertidas en ríos. Las intensas precipitaciones colapsaron los canales de drenaje causando situaciones de riesgo para peatones., pero también para los vehículos, que fueron arrastrados e inundados.

El temporal ha dejado graves daños en la infraestructura pública y propiedad de la urbe. Comienza el recuento de los daños.  

En redes sociales se difundió la imagen de una persona que era arrastrada por la corriente de agua, no obstante no se conoce más información al respecto.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la Alcaldía cruceña habilitó la línea 800 12 5050 para reportar emergencias.

Los vecinos usaron las redes sociales para reportar las afectaciones en diversos barrios de la capital cruceña.

“Es peligroso al cruzar el puente”, manifestó un peatón, que caminaba en medio de las calles inundadas. Se conoce que el transporte público dejo de operar debido al riesgo que representaba la fuerza del agua.

En algunas imágenes se observó cómo algunos vehículos eran arrastrados por el intenso caudal que se formó en las avenidas. Algunos motorizados cayeron a los canales.

También puede leer: Una intensa lluvia impide los aterrizajes en Santa Cruz y las naves desvían hacia Cochabamba

Una de las imágenes que es viral a estas horas es la de un conductor que tuvo que subirse al techo de su automóvil, que quedó casi sumergido en el agua, en inmediaciones del colegio Eagles School.

Mientras que en la zona norte de la ciudad, una grúa terminó estancada en un canal de drenaje al intentar auxiliar a diferentes vehículos arrastrados por el agua.

Efectivos policiales también dieron a conocer que se rescató a dos perritos que cayeron al canal de drenaje y eran arrastrados por las aguas en el séptimo anillo.

“A causa de las lluvias, 2 peluditos cayeron al canal de drenaje e inmediaciones del Séptimo Anillo y estaba siendo arrastrados por la corriente. Al percatarse del hecho, nuestros servidores policiales de la Estación Policial Integral N° 9 ingresan al canal y logran rescatar a los 2 peluditos”, se leía en una publicación de la fuerza del orden.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS