Trabajo dispone media jornada de asueto por el Día de la Madre

La medida debe cumplirse este viernes en todo el sector público, mientras que en el privado se deberá buscar un acuerdo entre partes considerando las modalidades de trabajo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 19:27

El Ministerio de Trabajo dispuso para este viernes 27 de mayo media jornada de asueto para las mamás bolivianas que trabajan en las instituciones públicas en el marco del Día de la Madre.

“Se dispone tolerancia de media jornada laboral para el día viernes 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras de las instituciones públicas considerando el horario de ingreso y salida escalonados”, se lee en el comunicado.

Para el caso del sector privado se dispone “adecuar esta determinación por acuerdo de partes considerando sus modalidades de trabajo”.

El Ministerio de Trabajo recuerda que en Bolivia el “Día de la Madre” fue instituido mediante ley del 8 de noviembre de 1927, en homenaje a las heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián, Cochabamba, el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia.

$!El comunicado referido al Día de la Madre.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS