Las aves fueron encontradas dentro de un vehículo en el municipio Guaqui

Tráfico: más de 500 gorriones azafrán mueren

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 5:00

De 1.200 gorriones azafrán que fueron transportados de Perú a Bolivia de forma ilegal, más de 500 perdieron la vida. Hay dos personas aprehendidas por este caso.

La presidenta de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano, denunció ayer que hace cuatro días el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó sus actividades de rutina en el municipio de Guaqui, donde identificó a un vehículo que llevaba unas cajas que hacían ruido. “Inmediatamente llamaron a Pofoma y al Ministerio de Medio Ambiente”, informó Laureano a Página Siete.

En su inspección observaron que murieron casi la mitad de los 1.200 gorriones que estaban siendo internados en el país.

La activista aseguró que las aves fallecieron por dos razones. La primera es porque ellas están acostumbradas a vivir en una temperatura alta. La segunda es porque los machos de los gorriones son territoriales, por lo que buscan posesionarse en un lugar y para eso matan al resto.

“Ante el hallazgo, Pofoma aprehendió a las personas involucradas, quienes se acogieron al silencio y no dieron más información”, indicó.

Las personas fueron denunciadas por biocidio, maltrato animal y atentado a la salud.

Se conoce que el destino final de estos animales era Santa Cruz. De acuerdo con Laureano, los gorriones azafrán son utilizados también en peleas de aves.

Ahora, las aves que están vivas fueron trasladadas a un albergue privado de Cochabamba, donde actualmente son observadas por los especialistas. Los acusados esperan su audiencia cautelar, actividad que se realizará en la siguientes horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS