Transporte pesado amenaza con bloqueo de carreteras si no se aprueba pronto la Ley del Censo

Yucra dijo que ahora “la pelea” es que se realice el censo con sus resultados respectivos antes de las elecciones de la gestión 2025-2030.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 17:55

El dirigente del transporte pesado, Juan Yucra, amenazó este jueves con un bloqueo de carreteras si no se agiliza la aprobación de la Ley del Censo en esta semana.

“Ya no vamos a dejar pasar alimento al interior del país, va a haber un cierre total de las carreteras, no va a circular de ninguna manera. Y decirle a ese diputado que dijo: ‘que bloqueen aunque sea tres años’, a ver si van a aguantar tres años de bloqueo, que no salga víveres de aquí de Santa Cruz, a ver si van a aguantar sin víveres”, dijo Yucra.

Agregó que esta decisión se definirá en un ampliado del transporte pesado. Indicó que estas acciones son respuesta al temor de que el gobierno nuevamente “pueda mentir” y que no se lleve a cabo el censo.

El dirigente dijo que ahora “la pelea” es que se realice el censo con sus resultados respectivos antes de las elecciones de la gestión 2025-2030.

Por su parte, la Confederación Nacional de Choferes se declaró en estado de emergencia por las pérdidas económicas tras los 34 días de bloqueo en Santa Cruz, lo que para ellos se traduce en alrededor de 880 millones de bolivianos. En ese sentido, piden al gobierno y a los parlamentarios resolver esta situación. No descartan en asumir medidas de presión.

“Estamos atentos para tomar la medida que el caso aconseje. Reiterar señor presidente, si no hace cumplir la Constitución, no nos queda otra cosa que salir a las calles y hacer nuestra protesta”, dijo el dirigente de esta organización Lucio Gómez.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS