Conflicto por el dominio de rutas

Transportistas se enfrentan y queman motos en el Chapare

Quemaron tres motocicletas, hay 10 vehículos dañados y cerca de 20 heridos.

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de enero de 2015 - 1:01

Agencias /  Cochabamba
Choferes de la Cooperativa de Transporte Entre Ríos e integrantes de la Asociación de Mototaxis 2 de Septiembre  se enfrentaron la mañana de ayer con piedras, palos y a puñetazos. El conflicto surgió por el dominio de las rutas.
La violenta jornada dejó al menos tres motocicletas quemadas, 10 vehículos dañados con piedras y cerca de 20 personas heridas con golpes. 
"Yo vi aproximadamente unos 10 vehículos dañados (por las piedras) y han quemado tres motos,  también hay varias personas heridas, al  menos 20 fueron llevadas al Hospital de Entre Ríos”, dijo Cirilo Choque, vecino del barrio Villa 14 de Septiembre, donde ocurrió el enfrentamiento, reportó ERBOL.
Agregó que los transportistas dañaron los motorizados de personas particulares que no están en ninguno de los sectores enfrentados. Debido a los choques, que comenzaron cerca de las 9:00, los negocios e instituciones financieras cerraron sus puertas y suspendieron la atención por precaución.
El comandante interino de la Policía de Cochabamba, Walter Valda, confirmó que hubo un enfrentamiento entre transportistas en el trópico cochabambino, pero no dio ninguna cifra preliminar de vehículos afectados o motocicletas quemadas.
"Ocurrió un enfrentamiento entre una línea de transporte que estaba trabajando ahí y otra línea que se creó recientemente, eso no fue aceptado por el sector que desde antes estaba trabajando  y eso protagonizó el enfrentamiento, por lo que ahora hay daños materiales en medios de transporte como motocicletas, pero aún no tenemos la cifra exacta”, afirmó el jefe policial.
Se desplazó policías de Ivirgarzama, Villa Tunari, Shinahota y otros municipios a la zona.
No es la primera vez que se registran enfrentamientos entre transportistas del trópico cochabambino, por la invasión o la ampliación de rutas.

El  enfrentamiento
Rutas Los transportistas de la Cooperativa de Transporte Entre Ríos y la Asociación de Mototaxis 2 de Septiembre se enfrentaron por el dominio de rutas.
 Daños Los enfrentamientos dejaron tres motocicletas quemadas, 10 vehículos dañados con piedras y al menos 20 heridos que fueron trasladados a hospitales de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS