Serán el 27 de marzo

Tras 4 años sin la FUL, la UMSA llama a elecciones

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 16 de marzo de 2015 - 23:47

Página Siete  / La Paz
Después de cuatro años sin tener representantes  de la Federación Universitaria Local (FUL), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) convoca a elecciones para elegir a los dirigentes estudiantiles, en busca del cogobierno.
"Cuatro años estábamos sin representantes en la FUL y eso nos perjudicó bastante. Ahora, debido a que el rector de la UMSA (Waldo Albarracín) convocó a un segundo congreso, para este año queremos tener a nuestros delegados”, dijo el presidente del Comité Electoral de la FUL, Juan Pablo Estrelli.
 De acuerdo al cronograma de la convocatoria a las elecciones, hoy desde las 10:00 hasta 12:00 se recibirá la lista de las fórmulas. El jueves se presentará a los frentes habilitados, el 25 será la presentación de los candidatos y el 27, las elecciones.  "Son 82.950 universitarios los que emitirán su voto. Se incluirá a los universitarios de las sedes, como de Copacabana, Achacachi y otros”,  afirmó Estrelli.
 Explicó que para evitar el boicot de las elecciones, se aplicará el mismo sistema con el que se realizaron los comicios para el rectorado: el frente que tenga mayoría ganará y no habrá segunda vuelta.
 "Nosotros actualmente necesitamos los representantes de la FUL para definir algunas metas en el segundo congreso, como la licenciatura en cuatro años y la conclusión de la maestría en seis años”, dijo Estrelli, tras aclarar que el primer congreso universitario se instaló en 1988.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS