Afirman que crearán nueva normativa que preserve el honor y la honra de las personas

Tras críticas, la UMSA anula norma contra memes

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 5:00

Después de una lluvia de críticas, el Honorable Consejo Universitario (HCU) dejó sin efecto la Resolución 144/2022 que advertía con procesos a todos aquellos que realicen ataques cibernéticos contra Álvaro Quelali, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL). eLa entidad indicó que hubo una mala redacción y anunció una nueva norma para evitar adjetivos contra la comunidad universitaria.

“Cómo es posible que emitan esa resolución, con eso están protegiendo a Quelali, porque indican que nos van a realizar procesos”, dijo uno de los estudiantes de la universidad, luego de asegurar que con eso se limita la libertad de expresión.

“Lastimosamente, al momento de redactar la resolución cometimos un error, que asumimos desde la Secretaría General. Eso da a entender que el rector Óscar Heredia estaría resguardando y protegiendo la imagen de Quelali, algo totalmente falso; ése no es el sentido de la resolución, porque el rector habla de lo que se puede hacer para defender el honor y la honra de toda la comunidad universitaria, no de una persona”, aclaró el secretario general de la UMSA, Israel Centellas.

Aseguró que el HCU dejó sin efecto dicha norma. “Es hidalgo reconocer que han existido errores, pero no del rector, sino de la unidad que ha realizado la resolución”, dijo Centellas.

La norma decía que se debía contratar a un perito para hacer el seguimiento cibernético.

Centellas dijo que se asume el error de la construcción de esa resolución. Añadió que se solicitó una nueva norma para “preservar el honor, la honra y la imagen que tiene cada persona sin vulnerar derechos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS