Tras denuncias de fraude, UMSA anuncia auditoría a las elecciones de la FUL

La decisión fue asumida luego de que uno de los frentes denunció fraude en el proceso electoral y tomó el Monoblock.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 25 de noviembre de 2021 - 22:42

Página Siete Digital

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó realizar una auditoría a las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). La decisión fue asumida luego de que uno de los frentes denunció fraude en el proceso electoral y tomó el Monoblock.

“El día de hoy el HCU ha determinado que se va hacer una auditoría en la cual estamos viendo todavía cómo se va a llevar a cabo. Vamos a ver que se haga de la manera más transparente”, informó un vocero del frente RUGE en un video transmitido en redes sociales.

También puede leer: Rector de la UMSA dice que defiende la autonomía y no cederá a presiones

Este frente estudiantil informó que continúa en alerta. “Merecemos una auditoría limpia y transparente, con veedores externos, que nos den credibilidad y lealtad sobre los resultados de estos mismos. No vamos a bajar las manos y seguiremos hasta el final”, anunciaron los estudiantes.

La decisión fue asumida por el HCU que se reunió en las últimas horas para analizar una solicitud del rector Óscar Heredia.

El pasado viernes 18 de noviembre, el frente RUGE tomó las instalaciones del Monoblock central de la UMSA, en protesta por los resultados de las elecciones de la dirigencia de la FUL, que se desarrolló el 8 de noviembre.

La denuncia de RUGE, a la cabeza de René Rivero, indica que su frente ganó las elecciones según resultados en boca de urna. Sin embargo, los resultados oficiales señalaron a Sinergia, de Álvaro Quelali, como la agrupación ganadora.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS