“Traté de correr, pero una madera me derrumbó”: el sobreviviente de la caída del talud agradece el milagro

Aunque su madre le había recomendado no trabajar en ese lugar, el hombre de 29 años se sumó a la obra hace dos semanas. Dos obreros están desaparecidos.

Sociedad
Página Siete Digital
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 16:41

Ángel Quisbert está seguro que su vida es obra de un milagro. El sobreviviente del derrumbe de un talud en el sur de la ciudad de La Paz comienza a recuperarse, aunque tiene el cuerpo adolorido.

Aunque su madre le había recomendado no trabajar en ese lugar, el hombre de 29 años se sumó a la obra hace dos semanas. Nunca imaginó que la obra en la zona Alto Florida se vendría abajo para sepultarle a él y a otros dos compañeros a quienes aún los rescatistas buscan.

“Traté de correr, pero una madera me derrumbó hacia adelante, todo se vino donde mí, no podía respirar, traté de salir, pero otra vez se comenzó a caer todo”, relató recostado en una de las camas de Hospital de Clínicas de La Paz a la red Unitel.

Usó sus dos brazos como escudos para evitar que la tierra tape su rostro y las vías de respiración. Así se salvó. “Que me ayuden, me duelen las piernas”, contó con la voz quebrada.

Permaneció en medio de toneladas de tierra al menos seis horas, la mitad de su cuerpo se quedó en medio del escombro y recién en la noche, unas seis horas después del siniestro, fue rescatado en medio de un complejo operativo.

“Una madera me alcanzó, ya no podía respirar”, relató notablemente afectado por el suceso.

Según el reporte médico, el obrero no tiene fracturas, pero presenta múltiples lesiones en la zona torácica, el abdomen y los miembros inferiores.

“Yo no quería que trabaje en ese lugar, le dije ‘hay muchas obras a medio construir, ahí andá”, recordó Gladys, la madre que hoy se quiebra cuando piensa en la posibilidad de que su hijo estaba al borde de la muerte.

La mujer contó a la misma red de televisión que el contratista llegó hasta hospital la noche del jueves y le entregó Bs 700 con el compromiso de volver este viernes. Aún lo espera.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció sanciones y acciones legales contra la empresa que impulso la obra “irregular”. El permiso de construcción era del municipio de Palca.

Con ayuda de canes adiestrados, los rescatistas aún buscan los cuerpos de Ronald Zarco y Luis Mamani. “Solo un milagro puede salvarlos”, comentó la autoridad edil. Cientos de toneladas de tierra están sobre ellos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS