Tres personas son atropelladas por una moto al sortear el bloqueo en Pailón

Una mujer y sus dos hijos fueron llevados de emergencia hasta el hospital de Cotoca, luego de ser impactados cuando hacían un transbordo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 8:04

Una mujer y sus dos hijos fueron atropellados a las 5:30 de este martes cerca del puente entre Puerto Pailas y Pialón, en Santa Cruz, donde un motociclista que circulaba a toda velocidad los arrolló cuando intentaban sortear el bloqueo instalado en la zona.

Las tres personas caminaban con sus maletas sobre la carretera, para hacer un transbordo, debido al bloqueo de los lugareños en el sector. Entonces fueron impactados por un motociclista que los dejó botados en medio de la vía y malheridos. Hasta lugar llegó la ambulancia para llevarlos al centro médico de Cotoca y el conductor fue aprehendido.

La mujer junto a sus pequeños viajaba de Santa Cruz a Puerto Quijarro, sin embargo, fueron sorprendidos por el bloqueo que acata un grupo campesinos que exigen al Gobierno la titulación de tierras.

“Yo estaba con ellos, incluso me ofrecí a ayudarlos para llevar sus maletas, pero vino una moto con velocidad, pasó muy rápido, cuando vi que ya estaban botados, uno desvanecido lleno de sangre, la mamá agonizando, el otro botado”, contó a Unitel una mujer.

Por el cierre de la carretera, los pasajeros afectados se ven obligados a caminar para dar encuentro a otro bus que los espera del otro lado de la protesta, para llevarlos hasta Puerto Quijarro.

Los campesinos acatan su segundo día de bloqueo en Pailón para exigir la titulación de sus tierras, medida de presión que persiste en esta jornada de martes con tres puntos de bloqueo, los otros están en la población de Guarayos.

Pese a que en el lugar hay decenas de transportistas perjudicados, entre ellos carros cisternas con combustible y otros con alimentos, la Policía no desbloquea la ruta.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS