Tribunal de ética posesionó a sus dos nuevos integrantes, los abogados Orías y Menacho

Los dos miembros del tribunal se sumarán al trabajo de los integrantes previamente posesionados que son los periodistas Ronald Grebe, Gabriela Orozco y José Luis Aguirre, qué es presidente del tribunal.

Sociedad
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 15:28

Dos reconocidos abogados bolivianos fueron posesionados este jueves como miembros del tribunal Nacional de Ética Periodística, completando así el equipo de 5 integrantes.

Los abogados Ramiro Orías, de La Paz, y Manfredo Menacho, de Santa Cruz, fueron posesionados por el presidente del comité gestor del tribunal Nacional de Ética Periodística, Mario Maldonado.

El juramento se realizó en una breve y solemne ceremonia realizada en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Verónica Palenque, presidenta de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras, y Mario Maldonado, vidente del comité gestor del tribunal Nacional de ética periodística, estuvieron presentes en el acto. Ramiro Arias fue posesionado en La Paz, mientras que el abogado Manfredo Menacho lo fue en Santa Cruz, mediante vía de teleconferencia.

Glasinovic les dio la bienvenida a los dos nuevos integrantes y destacó la importancia del tribunal Nacional de Ética Periodística.

Dijo que los periodistas realizan el mayor esfuerzo por hacer su trabajo de la mejor manera posible, pero que siempre existe espacio para cometer errores y precisamente para ello es que se ha creado el Tribunal Nacional de Ética Periodística.

El espíritu del tribunal es la autorregulación, es decir, que los propios entes periodísticos formen esta entidad para establecer fallos respecto del comportamiento ético de los periodistas.

Menacho, a su turno, hizo una exposición sobre la importancia de la libertad de expresión y destacó el rol que juegan los periodistas en una sociedad democrática.

Finalmente, Orías comentó que la autorregulación está en el centro de la actividad periodística en Bolivia y que ese modelo es de importancia internacional.

Los dos miembros del tribunal se sumarán al trabajo de los integrantes previamente posesionados que son los periodistas Ronald Grebe, Gabriela Orozco y José Luis Aguirre, qué es presidente del tribunal.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS