Trinidad: llevaron la vacuna en frigorífico de pollos

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de febrero de 2021 - 5:04

Pamela Pomacahua / La Paz 

El camión frigorífico de una de las empresas transportadoras de pollo congelado fue utilizado ayer para el traslado de 1.100 frascos de vacunas Sputnik V en Trinidad, Beni. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erik Vallejos, indicó que el vehículo cumple con las características para el traslado de las dosis.

“Las vacunas se trasladaron en un vehículo que cumple con las características para transportar y conservar en una cadena de frío”, indicó.

 El asesor de salud del gobierno municipal de esa región, Jorge Gómez, señaló que sólo se hizo el traslado de las vacunas del aeropuerto Jorge Henrich Araúz hasta la cámara de inmunización del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El director del Sedes agregó que se acondicionó el motorizado con todas las medidas de bioseguridad. “Es una empresa frigorífica que también hace transporte de alimentos, de consumo humano y que se utiliza  para garantizar la adecuada conservación”, dijo.

Vallejos agregó: “No podíamos transportar en otro tipo de vehículo, porque si no íbamos a desperdiciar la vacuna”. 

Beni es el sexto departamento que recibe las dosis de vacunas.  El asesor de la Alcaldía indicó que las 1.100 dosis alcanzan sólo para 550 personas, porque se inyecta la primera dosis y después de 21 días se coloca la segunda vacuna. “Esperemos que lleguen más vacunas”, agregó. 

La cadena de frío consiste en mantener estos frascos a -18 grados Celsius y el frigorífico de carnes era el único que podía garantizar esas condiciones.

 El transporte de la vacuna fue criticado por los propios habitantes. Casi de inmediato surgieron los memes.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS