Turismo, capital semilla y alianza con privados, los planes de Chuquisaca para reactivarse

El gobierno departamental impulsa el programa “Fondo Esperanza” para brindar capital semilla a emprendedores con un interés de 5,5% y “Mi primer empleo para jóvenes”.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 06 de junio de 2022 - 18:56

Chuquisaca, en alianza con varias instituciones encamina su reactivación con base en tres ejes, turismo, capital semilla y alianza con privados, que ya tiene un proyecto de ley.

La Gobernación coordina con el sector privado y los municipios para impulsar el turismo y en ese contexto lanzó un ambicioso plan de turismo con dos campañas: Sucre mi Locura y Descubre Camargo y los Cintis.

En el primer trimestre de este año se generaron más de $us 2 millones de ingresos en el sector, informó la Gobernación.

“Debemos generar prosperidad sin depender del Gas, y el turismo es clave, tomando en cuenta la riqueza histórica, cultura, gastronomía que tiene nuestro departamento. Queremos ser el principal destino interno al 2025, tomando en cuenta que Sucre será sede del Bicentenario”, afirmó el gobernador Damián Condori, reseña un boletín institucional.

Asimismo, el gobierno departamental impulsa el programa “Fondo Esperanza” para brindar capital semilla a emprendedores con un interés de 5,5% y “Mi primer empleo para jóvenes”.

Se espera que ambos planes se activen hasta el último trimestre de 2022.

Por último, las instituciones públicas del departamento, en coordinación con el sector privado, están a puertas de presentar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para generar un esquema de alianzas publico privadas que permita concesionar la obra pública, llegar al agro con alianzas y brindar en concesión el patrimonio departamental.

“Ya no podemos concebir al sector público como el motor del desarrollo; en el siglo 21, debe ser el sector privado, la iniciativa privada y sus capacidades, por eso queremos ser uno de los primeros departamentos en tener este innovador esquema”, dijo Condori.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS