UMSA aprueba contratación de un perito para identificar a quienes hagan memes de dirigente Quelali

El universitario es observado por ser estudiante desde hace más de 20 años y beneficiarse con un cargo de dirigente.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 13:13

Una resolución de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) autoriza la contratación de un perito para investigar y sancionar a quienes hagan “memes” del dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali.

“Aprobar la contratación como perito informático de la Universidad Mayor de San Andrés; dependiente de Secretaria General (...), cuya función específica será resguardar y preservar la inviolabilidad de las plataformas, sistemas, páginas y redes sociales institucionales, además de identificar a aquellos posibles agresores, a fin de iniciar las acciones disciplinarias o jurisdiccionales correspondientes”, indica el tercer punto de la resolución dirigida a preservar la imagen del universitario que lleva 20 años sin graduarse.

El documento cuenta con la firma del rector de la casa de estudios superiores Óscar Heredia, y cuenta con la justificación de un “ataque cibernético” sufrido por el dirigente.

“Personas no identificadas violaron los sistemas de seguridad existentes, logrando ingresar a la página institucional y generar memes que dañan expresamente la imagen y dignidad del Univ. Álvaro Quelali Calle, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local”, justifica el documento.

Heredia firma la resolución que agrega en sus argumentos que los memes califican en los delitos de orden privado sobre calumnias y difamación que se habría cometido contra el dirigente de la FUL, de acuerdo con la ANF.

Quelali es observado por ser estudiante de la UMSA por más de 20 años y beneficiarse con un cargo de dirigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS