Un fallecido, susto y estragos: el saldo que dejó el temporal en Santa Cruz

La unidad de emergencia municipal registró más de una decena de llamadas por caída de árboles y letreros; cables de tendido eléctrico sueltos y chispeando,

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 10:31

Un fallecido, techos desprendidos y susto en los habitantes es el saldo que dejó el temporal ayer en el departamento de Santa Cruz.

Los daños materiales y la pérdida de la vida de un trabajador albañil fueron provocados por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, de acuerdo a los datos registrados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Temporal que se espera que en esta jornada y mañana se vuelva a registrar, debido a que se pronostica un descenso brusco en la temperatura y hasta tormentas eléctricas, de acuerdo con el aviso de alerta de Senamhi.

Según la Red Uno, Santa Cruz fue azotada por fuertes vientos, tormentas eléctricas y lluvias, un fenómeno climático que provocó hasta la caída de granizo en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona Norte.

Más de una decena de denuncias y llamadas de auxilio es lo que registró la unidad de emergencia municipal. La mayoría, reportaba caída de árboles y letreros; cables de tendido eléctrico sueltos y chispeando.

En otras zonas, los vecinos mostraron cómo quedaron sus viviendas con lo tumbados destrozados, calaminas desprendidas y caídas, con huecos, y goteras de agua.

Incluso, un obrero perdió la vida tras caer desde el sexto piso de un edificio en construcción, ubicado en la zona del barrio Sirari, de la ciudad de Santa Cruz.

La víctima fue identificada como Arsenio Cruz, de 28 años. Su cuerpo continúa en la morgue de la Pampa de la Isla y su esposa pide ayuda a la población ya que él era el único sustento de su familia. El hombre deja en orfandad a tres hijos de 10, 8 y 6 años.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS