Un grupo de universitarios impide el ingreso al Monoblock para exigir la salida de Quelali

Al menos seis jóvenes pusieron candados y alambres a todas las puertas del Monoblock, quienes además exigieron a los estudiantes, docentes y personal administrativo que desalojen las instalaciones.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 11:03

Un grupo de universitarios cerró este jueves el ingreso al Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Cubiertos con máscaras exigen la salida del dirigente universitario de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali, quien fue observado por ser un “dinosaurio” en casa de estudios.

Este hecho afectó que la parte administrativa realice su trabajo y que los estudiantes pasen clases. Según la administración universitaria, esa demanda es netamente de los estudiantes y el rectorado no tiene tuición para intervenir, señala un comunicado oficial.

El secretario general de la UMSA, Marco Velasco, indicó que pese a conversar con el grupo de universitarios, se rehusaron a levantar la medida de cerrar la casa de estudios.

“Ellos demandan la renuncia del dirigente de la Federación Universitaria Local Álvaro Quelali. Se conversó con ellos para explicarles que el rectorado no puede intervenir en conflictos estudiantiles por respeto a las normas universitaria y el cogobierno, que está vigente en el sistema de universidades públicas”, señaló Velasco.

Los universitarios movilizados cuestionaron que Quelali continúe en uso de los recursos económicos de la UMSA y que a la fecha no se ponga fin a su labor universitaria.

“Nos informaron que el rector (Óscar Heredia) y el Honorable Consejo Universitario (HCU) determinaron que el proceso electoral sea sometido a auditoría por el mismo Max Mendoza de la CUB, lo cual nunca se realizó. Auditorías de las que a la fecha no se informan. Nuestra movilización es pacífica y pedimos a las autoridades que no movilicen a la Policía ni permitan que grupos de delincuentes nos ataquen”, señala un comunicado del grupo movilizado que circuló en las redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS