Un jaguar ataca a padre e hijo en una laguna en Pando

De acuerdo al relato de los hechos, el felino sorprendió al padre por detrás y en el ataque cayó al agua.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Riberalta - sábado, 07 de mayo de 2022 - 20:40

Un padre de familia de 49 años de edad y su hijo de 27 salieron a pescar a una laguna y fueron atacados por un jaguar en una zona próxima a la comunidad de Trinidacito del municipio de San Lorenzo en Pando. Ambos fueron trasladados hasta un hospital de Riberalta en Beni, pero el estado de salud del padre es crítico.

“El padre y el hijo fueron atacados por el tigre, fueron trasladados a Riberalta, uno de ellos (el padre) se encuentra en estado crítico”, manifestó el asambleísta por San Lorenzo, Jimmy Medina, según un reporte de Bolivia al día.

La autoridad señaló que los afectados son Rafael Fernández de 49 años y su hijo Alexander Fernández de 27 años e indicó que se realizaron las gestiones para conseguir recursos económicos que les permita cubrir los gastos médicos.

De acuerdo con el relato de los hechos, los hombres se dirigieron a una laguna que está a 20 minutos de la comunidad, para pescar; sin embargo cuando estaban en la canoa, el jaguar sorprendió al padre por detrás y en el ataque cayó al agua.

“Le di tres machetazos y de repente me atacó mordiéndome la mano y no me aflojaba el dedo. Luchamos por más de media hora, me preocupaba mi padre porque no sabía nadar, le dije que se ponga sobre mi espalda para llegar a la orilla mientras luchábamos contra el tigre”, manifestó el hijo en una entrevista con la página Chuturubí Noticias.

El estado del padre es el más crítico debido a que presenta heridas en todo el cuerpo, el joven también tiene heridas en el brazo y en las piernas, pero su situación es estable.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS