Santiago de Chile
Un jugador de fútbol y dos bolivianos caen con droga
Página Siete / La Paz
El jugador de fútbol chileno Luis Núñez fue detenido ayer en Santiago por presuntamente financiar un contrabando de 136 kilogramos de marihuana paraguaya. Dos bolivianos fueron aprehendidos con él, informó la agencia EFE.
El delantero jugó en equipos de Estados Unidos, Perú y Ecuador, además de varios equipos locales, según informaron.
Núñez, de 33 años, fue detenido después de tres meses de investigación de las actividades de una banda integrada además por otros cinco individuos, dos de ellos bolivianos, dijo a los periodistas el comisario Mauricio Jorquera, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), en Santiago.
La marihuana fue introducida a Chile por un paso fronterizo clandestino cercano a la norteña ciudad de Calama, donde fueron arrestados los traficantes cuando entregaban la droga a socios locales en un centro comercial, informó el investigador.
Núñez fue detenido posteriormente en su domicilio del sector santiaguino de Maipú, donde los agentes encontraron además un arma de fuego.
El jugador y los demás detenidos en el caso deberán comparecer ante un tribunal de Garantía de San Bernardo para una audiencia de formalización.
Núñez estuvo en prisión unos meses en 2003 luego de que la Policía lo acusó de facilitar su casa a narcotraficantes para ocultar sustancias controladas.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos