Un niño queda en estado de coma, y otros dos escapan de su casa por las agresiones de sus padrastros

En el primer caso, el principal sospechoso fue aprehendido y está arrestado en la Felcc, acusado por infanticidio en grado de tentativa.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de agosto de 2022 - 11:01

Un niño de dos años y cuatro meses se encuentra en estado de coma debido a los golpes sufridos por parte de su padrastro; en otro caso, dos niños de dos y siete años escaparon de su hogar atemorizados por la pareja de su madre, quien los golpeaba con frecuencia. Ambos hechos se registraron en Oruro.

La madre de la primera de las víctimas contó que salió al mercado a hacer compras y dejó a su hijo de dos años bajo el cuidado de su pareja. Al retornar encontró a su hijo inconsciente supuestamente porque habría sufrido un golpe en la cabeza luego de una caída.

Fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde los médicos notaron que el infante había sufrido un trauma cráneo encefálico severo, luego de haber sido golpeado.

El niño fue intervenido quirúrgicamente y luego de ser operado quedó en estado de coma y recibe cuidados en terapia intensiva.

“En un inicio mencionaban que era por caídas, sin embargo, personal de la Policía se ha constituido al lugar, se han realizado las investigaciones pertinentes y en conversación con el médico de turno se ha verificado que no era resultado de caída sino de golpes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Oruro, Lionel David Valenzuela, según ANF.

Se sospecha que las agresiones fueron constantes, porque se encontraron más hematomas en el cuerpo del menor de edad. El principal sospechoso fue aprehendido y se encuentra arrestado en dependencias de la Felcc, acusado por infanticidio en grado de tentativa.

Otras dos víctimas de la violencia infantil

En el caso de los dos niños que fugaron de su domicilio, el de siete años manifestó que decidió huir de su casa junto a su hermana de dos años, porque ya no aguantaba los golpes que le propinaba su padrastro, quien consume bebidas alcohólicas con frecuencia.

“Según la información que da el niño de siete años, habría abandonado su hogar aproximadamente a las tres de la mañana (del miércoles) por temor a algún tipo de castigo o sanción por parte de su padrastro y llevándose consigo a su hermanita”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, coronel José Carlos Robles.

Ambos menores de edad usaron cartones y se refugiaron en un lote baldío de la urbanización Pumas Andinos de la ciudad de Oruro.

“Con una vela había permanecido ahí esperando a que su hermanita duerma y luego él, cuidando a la pequeñita, cayó rendido de sueño. Fue en estas circunstancias que fue encontrado por los vecinos”, relató Robles.

Los niños vivían la violencia intrafamiliar cuando el hombre llegaba en estado de ebriedad y comenzaba a ser muy agresivo con la mamá.

“¿Por qué saliste de casa?, por miedo, grave me pega cuando toma; ¿Él es tu papá? No, es mi padrastro; ¿Y a tu hermanita igual le pega? Sí”, fueron las respuesta del pequeño de siete años, quien huyó junto a su hermana, según reporte de Red Uno.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS