La avenida Costanera, en la zona Sur

Un vehículo cae al río Choqueyapu y deja dos heridos

Sociedad
domingo, 19 de marzo de 2023 - 2:19

Casi al mediodía de ayer, un vehículo chocó contra una vagoneta en la avenida Costanera, detrás del mercado de Las Flores, en la zona Sur de La Paz. Este hecho provocó que el chofer de uno de los motorizados pierda el control y cayera al río Choqueyapu. El accidente dejó dos personas heridas.

El comandante de la Segunda Compañía Santa Bárbara SAR Bolivia, Mauricio Ledezma, contó a Página Siete que a las 13:28 recibieron la llamada de emergencia. “Nos alertaron de un accidente vehicular en la avenida Costanera a la altura del mercado de Las Flores”, dijo.

De acuerdo con el informe de la unidad, una vagoneta particular Nissan Pathfinder que circulaba por el carril de bajada se precipitó al río luego de ser embestido por detrás por otro motorizado y cuyo chofer se dio a la fuga.

“El conductor contó que le habrían chocado por la parte trasera del motorizado y eso provocó que pierda el control del vehículo y se deslizara al río”, precisó Ledezma.

Tras el accidente, se evacuó a los esposos Miguel O. y Sandra B., de 49 y 53 años, respectivamente, quienes estaban dentro del motorizado. Para el rescate tuvieron que descender hasta el río y sacarlos del lugar.

De acuerdo con los videos que se difundieron en las redes sociales se observa que hasta los vecinos y una vendedora de flores ayudaron en el rescate de las personas. Luego, uno de ellos fue trasladado en la ambulancia de los voluntarios y el otro en un vehículo de la Policía. “Ambos fueron llevados a la Clínica de la Caja Petrolera”. Los esposos están conscientes, pero policontusos. El motorizado quedó “inservible”, lamentó Ledezma.

Relató que el motorizado fue sacado del río cerca de las 14:00 con la ayuda de una grúa.

Ledezma contó que los accidentes en ese sector son habituales debido a que la avenida es importante para la circulación vehícular por la instalación del nuevo semáforo.

Aseguró que lastimosamente en la avenida Costanera los conductores imprimen gran velocidad y eso provoca accidentes.

De hecho, relató que la mañana de ayer también se registró otro accidente de tránsito en el sector.

La Costanera

Velocidad La velocidad máxima para circular por la avenida Costanera -que une al centro con la zona Sur- es de 50 kilómetros por hora, pero los conductores llegan a más de 100.

Semáforos En agosto del año pasado, la Alcaldía de La Paz instaló cuatro semáforos en la intersección de la avenida Los Sargentos y Costanera con el fin de mejorar la circulación.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS