Una boliviana encabeza una red de mujeres afro

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 21 de octubre de 2018 - 0:03

Página Siete / La Paz

En el foro internacional denominado “A cuatro años del decenio”, la directora ejecutiva del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Paola Yáñez, fue elegida coordinadora general de la Red de Mujeres Afro Latinoamericanas, Afro Caribeñas y de la Diáspora para la gestión 2018-2022.

En el foro denominado “Alcances y desafíos del observatorio de Plataforma Política de las Mujeres Afrodescendientes”, que se realizó en Cali, Colombia, Yáñez fue elegida para encabezar la red que aglutina a 22 países de América, según un boletín digital de CADIC.

El foro tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias de incidencia social y política de las mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la diáspora, antes, durante y más allá del decenio de pueblos afrodescendientes (2015-2024).

Esta red está conformada por mujeres afro provenientes de los países de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Estados Unidos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS