Minería

Una comisión evaluará la contaminación en Pilcomayo

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 22 de julio de 2014 - 0:04

Wendy Pinto /  La Paz
 El Ministerio de Minería, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua   y la Gobernación de Potosí conformaron ayer una comisión técnica  que pretende determinar las consecuencias de la contaminación por  la rotura de un dique de residuos mineros al río Pilcomayo.
"Se verificará si ya se han empezado  las tareas de mitigación para que el propietario minero asuma sus responsabilidades. La comisión verificará lo que está ocurriendo en el sitio”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, José Antonio Zamora.
El 11 de julio se rompió un dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol y su contenido desembocó en las aguas del río Pilcomayo.
El director general de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, explicó que los técnicos de este ministerio establecieron que la contaminación del río no se debe a la rotura de ese dique.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS