Una pareja es acusada de tentativa de infanticidio; la víctima de dos años está en terapia intensiva

Los médicos identificaron golpes de data antigua y alertaron a la Policía. La víctima tiene 80 días de impedimento.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 25 de julio de 2022 - 19:59

Con el argumento de que la bebé se había caído de una altura de un metro, un hombre de 23 años llevó a su hijastra hasta el Hospital La Portada, de la ciudad de La Paz. Sin embargo, los médicos identificaron golpes de data antigua y alertaron a la Policía. La víctima tiene 80 días de impedimento.

El hecho ocurrió el 23 de julio. La madre de la bebé y su pareja fueron acusados de tentativa de infanticidio, después de evidenciarse que la menor de un año y 11 meses sufrió violencia.

“Hechas las investigaciones en la etapa preliminar se determinó que la menor (de edad) sería víctima, con fecha anterior, de violencia familiar. De acuerdo al certificado médico forense, se ha establecido que la menor (de edad) tendría 80 días de incapacidad legal”, explicó la fiscal Elba Sanjinés en una conferencia de prensa.

La autoridad informó que se solicitó la resolución de imputación formal y la aplicación de la detención preventiva como medida cautelar para la madre y el novio de ésta. Ambos se encuentran aprehendidos en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hombre contó que había “castigado” a la bebé con un “kimsacharani” por picar billetes. La menor de edad se encuentra internada en el Hospital del Niño y su situación de salud es “grave”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS