Una persona pierde la mano y decenas quedan heridas tras choque entre pobladores de Culpina e Incahuasi

Los comunarios de Incahuasi intentaron desbloquear un punto de protesta instalado por pobladores de Culpina armados con piedras, palos e incluso dinamitas.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 13 de julio de 2022 - 16:04

Pobladores de Culpina e Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca, se enfrentaron a palos y piedras por un problema limítrofe durante un bloqueo de caminos en la carretera a San Lorenzo.

Producto de este choque sucedido la tarde del martes, una persona perdió la mano y otras 50 resultaron con heridas leves.

El enfrentamiento se inició cuando los pobladores de Culpina realizaban un bloqueo de caminos en San Lorencito. Por la tarde los comunarios de Incahuasi intentaron desbloquear la vía armados con piedras, palos e incluso dinamitas, según el reporte de los periodistas locales.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Yapur de Incahuasi y otros fueron llevados al hospital de segundo nivel San Juan de Dios, de Tarija.

“Nos han informado que existiría al menos 50 heridos con golpes y contusiones por pedradas, hay dos heridos que fueron trasladados a Tarija, uno por TEC (traumatismo encéfalo craneal) ante un golpe duro en la cabeza, y otro por pérdida de miembro superior al explotar una dinamita en su mano”, informó a Loyola Fides Sucre la asambleísta departamental de Chuquisaca Jhanet Blanco.

“Ayer en la tarde, pese a que se había instalado una mesa de negociaciones, se desató un enfrentamiento en el punto de bloqueo que terminó con al menos 51 heridos, 49 leves y dos graves, que fueron trasladados a Tarija. Se descartó que haya fallecido alguna persona”, se confirmó en un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

El conflicto de límites entre ambos municipios chuquisaqueños comenzó el lunes pasado con la instalación de un punto de bloqueo en San Lorencito, en la carretera entre Incahuasi-Culpina.

Este miércoles se intenta instalar la mesa de diálogo con la mediación de la Defensoría del Pueblo y la presencia de autoridades nacionales y de la Unidad de Límites de la Gobernación.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS