Vacunaron contra la rabia al 75% de las mascotas

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de mayo de 2017 - 1:07

ABI  / Oruro 

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro, Jesús Ignacio, informó ayer que la cobertura de vacunación contra la rabia canina, que se realizó el pasado domingo, alcanzó el 75% de la meta prevista en esa ciudad. 

"Para nosotros fue un éxito, 72.600 canes y 22.349 felinos, un total de 95.025 mascotas, fueron vacunadas contra la rabia, en porcentaje hemos llegado al 75%, en una jornada de lucha contra la rabia canina”, dijo en conferencia de prensa.    

Explicó que la meta era inmunizar a 107 mil canes y unos 20.000 felinos, y anunció que se ha decidido continuar con la vacunación en los establecimientos de salud y también se movilizarán algunas brigadas de vacunación en las zonas identificadas como "rojas”  para cubrir la población meta.

    Por su parte, el técnico de Zoonosis Ernesto Vásquez destacó la participación de la población que llevó  a sus mascotas a los puestos de vacunación.    "La movilización tiene como objetivo  bajar los altos índices de casos de rabia canina que se tiene en el departamento”, apuntó. 

Según reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha en Oruro se registraron 56 casos de rabia y en todo el país 278 casos. 

 El incremento de casos de rabia canina y la prevención para evitar la rabia humana determinaron que el Ministerio de Salud establezca una campaña de vacunación de "urgencia”, la que se inició este domingo 14 en Oruro y Santa Cruz. La misma continuará el domingo 28 de mayo en la ciudad de La Paz.

Posteriormente, comenzará la campaña a escala nacional en el siguiente mes (junio).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS