“Van a aparecer más casos”: Auza da cuenta que La Paz reporta 4 casos sospechosos de viruela símica

La autoridad advirtió que se incrementará la cifra de casos debido al rastrillaje que realizan las brigadas de salud.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 21:25

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó este viernes que se analizan cuatro casos sospechosos de viruela del mono en La Paz, que se detectaron dentro de la búsqueda que se realiza para frenar la transmisión del virus a través del bloqueo epidemiológico.

“Van a aparecer más casos porque los estamos buscando, no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, advirtió la autoridad que se encuentra en la ciudad de Sucre para participar de los actos por las fiestas patrias.

Dijo que en el país la prioridad es testear a la mayor cantidad de casos sospechosos para detectarlos y realizar el bloqueo epidemiológico a través del diagnóstico oportuno.

En Bolivia se ha confirmaron cuatro casos de viruela del mono, tres importados y uno local, todos registrados en Santa Cruz. El lunes se informó del primer caso, en un hombre de 38 años.

Por ello, también se habilitó un centro de aislamiento con 25 camas para pacientes confirmados sin complicaciones graves a través del Sistema Único de Salud (SUS) y en coordinación con la Alcaldía cruceña.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto mediante secreciones de una persona infectada, por ello se deben seguir protocolos similares a los del covid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS