Era el orgullo de su familia

Verónica estudiaba su segunda carrera y amaba a los niños

Sociedad
Verónica Zapana
Por 
La Paz - jueves, 12 de mayo de 2022 - 0:00

El año pasado, Verónica Condori, de 25 años, concluyó la carrera universitaria de ciencias de la educación y este año comenzó a estudiar una nueva profesión: Parvularia. Ella tenía muchos sueños, uno de los principales era la fundación de un centro infantil.

Verónica fue vejada y asesinada cruelmente en el municipio paceño de Caranavi. “A mi hermanita la mataron. Ella era el orgullo de nuestra familia”, dijo Ramiro, el hermano de la joven. Ayer, los familiares esperaban la entrega del cuerpo de la víctima para viajar a Caranavi, donde será enterrada.

Marcela, prima de la joven, contó a Página Siete que Verónica había terminado la carrera de Ciencias de la Educación el año pasado. “Como le gustaban demasiado los niños, decidió entrar a la carrera de Parvularia”.

Ella vivía en Caranavi y era independiente porque ganaba su propio dinero. Trabajaba en una guardería del municipio. “Su sueño era tener un centro infantil y motivar a los niños para que estudien”, aseguró su prima.

El 2 de mayo, la joven fue a una fiesta con “su supuesto enamorado”. Aparentemente ambos se enojaron y ella salió del lugar. Se subió a un taxi con rumbo desconocido.

Desapareció desde ese día. La familia de la joven comenzó la búsqueda porque no llegaba a su casa. “Ella nunca faltaba a dormir y siempre contestaba su celular. Esta vez, no respondía”, sostuvo.

“La hemos buscado por todo lado”, dijo Ramiro, quien aseguró que por eso decidieron dar parte a la Policía.

Debido a esa situación, un grupo de policías viajó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la joven.

Los autores del hecho fueron aprehendidos. Se trata de Gonzalo R. Z., de 43 años, y Omar L., de 29 años. Ambos admitieron que la violaron y que aparentemente el primero la mató.

El cuerpo de la joven se trasladó a La Paz para la autopsia de ley. El informe indica que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. Su cuerpo fue encontrado a cuatro cuadras de la escena del crimen, en el puente Yara.

Hoy, la familia de Verónica exige justicia y la pena máxima para los autores del crimen.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS