Tienen 28 paradas

Ya empiezan
a operar los scooters en
la zona Sur

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 0:00

Ayer entró en funcionamiento el medio de transporte scooter, un vehículo eléctrico de dos ruedas que permite el traslado personalizado en Calacoto, San Miguel, Achumani, Los Pinos e Irpavi, en la zona Sur de La Paz. Se puede acceder al servicio a través de 28 paradas y el uso del código QR con prepago. El servicio fue lanzado por el alcalde Iván Arias, quien dijo que el servicio está regulado.

“Somos la primera ciudad que tiene este sistema regulado, es decir con normativa y eso nos ha tomado tiempo para evitar cualquier problema (...)”, dijo Arias en la presentación del servicio que es liderado por la empresa Walawa.

Para prestar este medio de transporte, Walawa puso a disposición de la ciudadanía 100 unidades que serán parte de un programa piloto de 90 días para evaluar su funcionamiento. El acceso al uso de los scooters es a través del sistema prepago QR y con 55 centavos de bolivianos por minuto.

En la presentación de los scooters, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, dijo que este servicio permitirá cerrar el circuito de arribo al destino del usuario, ya que muchas veces una persona se traslada en bus hasta una parada y prosigue a pie, ya sea a casa o a la oficina. Bajo esta perspectiva podrán completar su viaje con el uso del scooter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS