Yacuiba emite decreto de emergencia municipal por incendio en el Aguaragüe

La declaratoria de emergencia se hizo con la finalidad de utilizar los recursos necesarios para trabajar en la sofocación del incendio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 15 de septiembre de 2022 - 12:22

El Gobierno Municipal de Yacuiba emitió el Decreto Municipal 16/2022 para declarar un “estado de emergencia” tras el incendio que arrasa con las áreas verdes en la serranía del Aguaragüe. Hasta el momento, el fuego consumió más de 630 hectáreas.

“El presente Decreto Municipal tiene por objeto Declarar Emergencia Municipal por el evento adverso de Incendios Forestales suscitado en el municipio de Yacuiba”, cita el artículo primero del decreto publicado el 14 de septiembre de 2022 en la Gaceta oficial de la Alcaldía.

El asesor del Gobierno Municipal, Carlos Villagómez, explicó que la declaratoria de emergencia emitida por recomendación del Comité Municipal de Reducción y Atención de Desastre (Comurade) se emitió con la finalidad de utilizar los recursos necesarios para trabajar en la sofocación del incendio, de acuerdo con una nota de El País de Tarija.

Los incendios se registraron en varias regiones del país y afectan la flora y fauna de miles de hectáreas.

Villagómez agregó que ya se desplegó personal humano, equipo logístico, personal de salud, guardias municipales y maquinaria pesada para sofocar las llamas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS