Zoonosis y voluntarios esterilizan a más de 160 mascotas en La Paz

Las campañas llegaron a todo el municipio paceño, donde se atendió a 1.500 mascotas de diferentes barrios.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 13:54

Personal de la Unidad de Salud Integral Animal y Zoonosis del municipio de La Paz, junto con voluntarios llegados desde Cochabamba, esterilizaron en dos jornadas a 161 mascotas, entre perros y gatos.

“El fin de semana hemos realizado la campaña gratuita de esterilización en Alto Ciudadela, y para lograrlo se ha pedido el apoyo de los veterinarios cirujanos Sin Fronteras, de Cochabamba, lo hicieron ad honoren, por solidaridad y amor a los animales”, dijo la jefa de esa unidad municipal, Andrea Pinto.

Informó que las campañas recorrieron diferentes barrios de la ciudad, en especial zonas periurbanas donde se registran ataques de los animales a las personas, y de muchos canes en situación de calle.

“Son animales que desgraciadamente los propietarios irresponsables los dejan todo el día en las calles y en la noche los meten a las viviendas, son reiteradas las denuncias de los animales en las calles, incluso nacen en las calles y se quedan ahí, entonces también daremos un curso de capacitación de tenencia responsable”, indicó Pinto.

También informó que en lo que va del año ya se esterilizaron a más de 1.500 mascotas de diferentes sectores y que esta acción previene la sobrepoblación de perros y gatos, más si se toma en cuenta que las hembras pueden quedar preñadas cada seis meses.

Ponderó que la presencia de los vecinos en el sector de Alto Ciudadela fue masiva y que existe la voluntad para cuidar de las mascotas y hacerlas esterilizar.

Una cirugía de esterilización tiene un costo de más de 100 bolivianos, pero en estas zonas las campañas son gratuitas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS