Reinstalan juicio oral contra Añez y exjefes militares por el caso golpe II
18/4/2022 | Durante ésta jornada el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción analiza las pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno.
18/4/2022 | Durante ésta jornada el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción analiza las pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno.
29/3/2022 | El Ministerio Público solicitó a la universidad potosina la lista de dirigentes estudiantiles y directores de carrera durante la crisis de 2019.
23/3/2022 | “Me responde @TaniaReneaum que tiene agenda llena”, anunció la hija de Jeanine Añez en su cuenta de Twitter.
2/3/2022 | El exvicepresidente aseguró que los citados medios de comunicación “apañaron, cobijaron y protegieron a la senadora golpista", en referencia a la expresidenta Añez.
17/2/2022 | El documento fue presentado al presidente Luis Arce en un acto público en agosto de 2021. En él se consignan las conclusiones del grupo y las sugerencias planteadas al Estado.
28/1/2022 | En uno de sus testimonios, Ayben Huaranca contó que "un boxeador que es profesional en boxeo" lo golpeó y torturó. El uniformado tiene detención domiciliaria.
21/1/2022 | La exvicecanciller Carmen Almendras destacó la llegada de Antonia Urrejola, abogada de profesión, al gobierno de Chile.
12/1/2022 | El caso tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
30/12/2021 | El país afronta entre sus diez principales desafíos la consolidación de un proceso de reconciliación social, un aspecto pendiente desde la crisis de 2019.
26/12/2021 | El exmandatario se refirió a lo que considera los hitos noticiosos de este año.
15/12/2021 | El cívico sostiene que estas acciones responden al “miedo” que tiene el Gobierno de que se conozcan los resultados de las fiscalizaciones.
10/12/2021 | “Lo que ha ocurrido es un acto que está en el marco del Código de Procedimiento Penal", señaló el ministro de Justicia, premisa que respaldó la Defensora tras un informe.
3/12/2021 | El organismo "expresó su profunda preocupación por la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público".
27/10/2021 | También se contempla la devolución de los gastos en salud y la reparación económica a las familias, una temática que se abordará la próxima semana en una nueva reunión.
25/10/2021 | El fiscal general Juan Lanchipa indicó que el proceso de investigación de este caso avanza más que el proceso por las muertes de Senkata.