Detectan seis focos de incendio en el Parque Otuquis
3/8/2020 | Tres puntos de calor son los más peligrosos. La Presidenta anunció que tiene un plan de reforestación de zonas afectadas.
3/8/2020 | Tres puntos de calor son los más peligrosos. La Presidenta anunció que tiene un plan de reforestación de zonas afectadas.
14/12/2019 | En esta entrevista con Página Siete cuenta que se identifica con Juana Azurduy de Padilla y que, en caso de vivir en una isla, le gustaría llevar todos los discursos y ensayos de Martin Luther King.
15/10/2019 | Durante una entrevista con Gary Áñez, el Mandatario añadió que los cruceños "saben quién manda".
13/10/2019 | La marcha indígena entra en su recta final, esperan hacer su ingreso el miércoles a la capital cruceña para pedir respeto a su territorio, tras los incendios forestales que arrasaron con hectáreas de bosque y vida silvestre.
7/10/2019 | Asimismo manifestaron que todo ciudadano tiene derecho a poseer tierras en cualquier lugar de Bolivia.
6/10/2019 | 11 focos de calor aún serán monitoreados para esperar que no se reactiven.
28/9/2019 | Exigen al Gobierno declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía.
25/9/2019 | Organizaciones sociales, colectivos urbanos y activistas emitieron una resolución de 11 puntos, que será enviada al Tribunal Internacional de la Naturaleza.
18/9/2019 | Otra de las acciones importantes en el trabajo realizado en la Chiquitania es la ayuda y atención a los animales afectados por los incendios.
14/9/2019 | Los investigadores también cuestionaron la estrategia gubernamental para frenar los incendios forestales que se registran en la Chiquitania hace aproximadamente dos meses, hecho que calificaron como una "catástrofe".
14/9/2019 | Los indígenas manifestaron que el Gobierno politiza el tema y quiere cuidar su "falsa imagen" de protector de la Madre Tierra. Además se sumaron al pedido de declaratoria de desastre nacional.
13/9/2019 | El dinero recaudado será aportado al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), organización con la que se coordina un trabajo de arborización para la Chiquitanía.
12/9/2019 | Asimismo descartaron alguna responsabilidad en los hechos de violencia que se registraron hoy.